EL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO (ISFDE.)

Nació del entusiasmo de un grupo de personas que sintieron la necesidad de hacer cosas con y para la comunidad.

         Este instituto brinda servicios de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente, y de la comunidad educativa en el derecho escolar y las normas de convivencia, la formación ciudadana y los valores de la cultura de la paz.

         Los constantes y crecientes avances científicos, tecnológicos y culturales, que se verifican en el país, en Latinoamérica y en el mundo, exige de la educación en general y de los educadores en particular, un proceso de incorporación de nuevos conocimientos en Derecho Educativo y normas de convivencia escolar, que facilite la transformación necesaria que la Argentina reclama. Que la calidad de la Educación debe aportar, incorporando en todos los niveles y modalidades de la enseñanza un contexto de normas de convivencia escolar abiertas, basada en valores, con la intervención de toda la comunidad educativa, innovadoras, con contenidos significativos y útiles para la realización plena del hombre.

         La idea del perfeccionamiento docente parte de una verdad sencilla: el docente no nace, se hace; y en una sociedad en permanente cambio resulta impostergable reciclar los componentes de la sabiduría del docente, es decir todo ese capital de saberes prácticos donde interactúan constantemente, las experiencias personales, las representaciones sociales asimiladas, los aprendizajes formales realizados y las reflexiones sobre la práctica cotidiana.

         Trabajamos desde la convicción que los docentes pueden dar a los niños, a los adolescentes y a los adultos lo mejor de sí; para lo cual será necesario acercarlos a las teorías más iluminadoras de su práctica cotidiana, brindarles un espacio que les permita compartir sus experiencias y comunicar sus saberes.

         Al referirnos al saber docente, objeto de toda acción de capacitación y perfeccionamiento, estamos definiendo el saber formar, y esto no es meramente inducir, orientar y/o animar un aprendizaje, sino que es hacerlo en un contexto de transmisión cultural de determinados valores.

         Las acciones de actualización del Derecho Educativo abarcarán todas las áreas, niveles, modalidades y jerarquías, en los contenidos de la cultura de nuestro espacio y nuestro tiempo; en forma de cursos, paneles, mesas redondas, jornadas periódicas y/o intensivas.

         También se piensa en jornadas de trabajo institucionales y/o regionales a partir de las demandas planteadas por los usuarios, sobre problemáticas cotidianas de la vida escolar o comunitaria, en servicios de asesoramiento legal y normativo para la implementación de proyectos institucionales de normas de convivencia y formación ciudadana, tanto de la escuela para adentro, como en su relación con el medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: