del III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México,

EL DERECHO EDUCATIVO CONCRETÓ UN PASO FUNDAMENTAL Y FUNDACIONAL

En el marco del III CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO realizado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, se concretó la creación de la RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO ASOCIACIÓN CIVIL (RIIDE A. C.).

Este hecho trascendente e histórico, constituye para el Derecho Educativo un paso fundamental y fundacional en su desarrollo académico.

Esta persona jurídica fue constituida bajo el amparo de las leyes de los Estados Unidos Mexicano, según consta en instrumento notarial número un mil ochenta y tres, volumen veintidós, otorgada el día veintiuno del mes de octubre del año dos mil quince, ante la fe del Doctor en Derecho: Marco Antonio Besares Escobar, Notario Público número Ciento Trece del estado de Chiapas México.

La flamante persona jurídica de Derecho Educativo tiene como objeto social crear espacios y acciones de investigación, intercambio de experiencias, formación profesional y desarrollo de proyectos entre personas físicas e instituciones para el conocimiento, investigación y difusión del Derecho Educativo.

También es su objetivo fortalecer y consolidar a la Asociación como uno de los actores principales para el desarrollo de la dimensión internacional del Derecho Educativo.

Para ello, sus integrantes se comprometen a desarrollar la investigación, consultoría, asesoría y docencia del Derecho Educativo; estableciendo vínculos profesionales con instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como extranjeras, que tengan entre sus actividades la impartición de educación en los distintos niveles.

Debe organizar eventos que fomenten el intercambio de conocimientos y experiencias, diseñar, elaborar, integrar, gestionar, operar y evaluar planes, programas y proyectos de formación, capacitación y enseñanza del Derecho Educativo.

He tratado de resumir a los fines ejemplificativo los cuarenta y siete puntos que tiene como objeto social, esta novel y dinámica Asociación Civil de carácter internacional que busca el desarrollo y el conocimiento del Derecho Educativo en el mundo.

En mi condición de Asociado de la RED INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO EDUCATIVO ASOCIACIÓN CIVIL, se me facultó para que a su nombre y representación realice los fines sociales de la organización, así como para poder formar la Delegación de la Red en la República Argentina.

Dicho Nombramiento esta refrendado por el flamante Presidente del Consejo Directivo: Dr. Andrés Otilio Gómez Téllez  y por la Secretaria del Consejo Directivo: María de los Ángeles González Luna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: